LA VERDAD DE LA M50

El  pasado 27 de Septiembre, se debatió en la comisión de Fomento, una Proposición no de Ley (PNL) relativa al  enlace de Rivas Vaciamadrid con la M50.

Como se ha mantenido desde el Grupo Municipal Popular, hubo en su día, aunque éste lo niegue,  una petición por parte de José Masa al Ministerio de Fomento para realizar dicha salida.

El Ministerio de Fomento, vistos los informes técnicos, contesto al entonces Alcalde, otorgándole dicha autorización, pero  aunque la solicitud cursada por  José Masa, ha desaparecido, sí obra en poder del Grupo Municipal,  la contestación de Fomento accediendo a su petición.

¿Cabe pensar que un ministerio responde, afirmativa o negativamente, a una solicitud que no se le ha realizado? La respuesta parece clara.

Cierto que se necesita una salida a la M50, pero esto no es nuevo, se necesita desde hace años, sabemos de  vecinos que llegaron a Rivas con la promesa de esa salida y ahora, a punto ya de jubilarse, todavía no existe.

Sabemos también, que a diferencia de otros municipios que no quisieron cambiar el trazado que Fomento les ofrecía y que hace años  tienen enlace a la M50, que a partir de 2010, año en el que Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero publicó en el BOE , una instrucción que no permite la utilización de fondos públicos en casos como el de Rivas Vaciamadrid, se puede leer en en el siguiente enlace, Capítulo II, Artículo 6, puntos 4 y 5.

https://www.boe.es/boe/dias/2010/12/23/pdfs/BOE-A-2010-19708.pdf

Ante esto cabe preguntarse. ¿Hay soluciones? La respuesta es ,sí.

Cabe la colaboración público-privada, cabe negociar con las promotores y que por su propio interés, construyan dicha salida, prometida hace casi 20 años por el Gobierno de Izquierda Unida a los ripenses, promesa un mas, incumplida.

En el siguiente enlace, el debate en la Comisión de Fomento de la PNL.

codSesion=16&codOrgano=327&fechaSesion=27/09/2017&mp4=mp4&idLegislaturaElegida=12

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid.