RESUMEN DEL PLENO DE SEPTIEMBRE

Se celebró el primer pleno tras las vacaciones.

Modificación de las ordenanzas fiscales

-      Aprobada la Ordenanza de Venta Ambulante.

-      Aprobado el Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Bio-Diversidad.

 

1. Octubre.2017.- Se ha celebrado el primer Pleno tras las vacaciones   estivales con una novedad; la vuelta al horario de mañana.

Tras el saludo pertinente por parte del Alcalde, se empezó con la parte resolutiva. Uno de los puntos más importantes fue  la aprobación de la modificación de las  Ordenanzas Fiscales.

El impuesto de actividades económicas (IAE) se mantiene, ahora bien, la publicación en el BOCM, que hasta ahora corría por cuenta del Consistorio, saldrá del bolsillo de empresario.

Dentro de este mismo punto, se trató también la tasa de incendios que el Ayuntamiento abona a la Comunidad de Madrid por este servicio y que se basa en el censo de población, el  censo  empleado es el del año 2014, donde había en Rivas unas seis mil personas menos que en el censo real, actualizado el 14 de Septiembre. Podría parecer una “pillería” graciosa, pero poca gracia tiene, la deslealtad institucional y el engaño. Por otra parte, se va a pedir a las aseguradoras multirriesgo de los vecinos, que abonen esta tasa al Ayuntamiento.

Un breve repaso a la moción  sobre el “Acondicionamiento de los centros educativos a las altas temperaturas” ¿Saben los vecinos, que el mantenimiento de los Colegios e Institutos, corren por cuenta del Ayuntamiento?

Antes de exigir esta adecuación, algo que ya tenía aprobado previamente la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento debería revisar la potencia contratada, los cuadros eléctricos y el aislamiento de los centros, por poner un ejemplo.

El punto 5º del Orden del Día, “Apoyar a la Emigración Joven y su Retorno” fue también, una petición a la que ya se había adelantado la Comunidad de Madrid, en el “Plan Estratégico de Apoyo a la Emigración y el Retorno”, dotada con  48,5 millones de euros,  con 50 medidas y con seis Consejerías implicadas.

En palabras del Concejal, Ricardo Gómez Alonso: “Nos congratulamos de que vayan  ustedes por la misma senda que la Comunidad de Madrid”.

La moción presentada por el Partido Popular, guardar un minuto de silencio en los Plenos, por las víctimas de violencia de género, fue finalmente, declaración institucional.

Tras las mociones, e interpelación sobre “Control y mantenimiento del arbolado” se pasó al turno de ruegos y preguntas.

En este turno, se preguntó sobre el problema que el propio Ayuntamiento ha creado en torno a los Conserjes de los colegios,  la ausencia del Concejal Alfaro, sirvió de excusa para pasar de puntillas sobre el tema.

“Con esta pregunta,  queríamos hacer visible para la ciudadanía un problema, que al igual que pasó con los movimientos de los cubos de basura, el  Gobierno ha creado, sin ninguna necesidad y lo que es peor, sin consenso ni explicación alguna. Está claro que no se trató bien entonces a los vecinos de Rivas Vaciamadrid y  que como ahora queda en evidencia,  tampoco a las personas que trabajan para Rivas” declaro el Portavoz, José Antonio Riber, al finalizar el Pleno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid.